Alimentos ricos en Omega 3

El Omega 3 puede ser conseguido en una gran variedad de alimentos. Estos pueden hacer de su ingesta una mucho más sencilla, al igual que la organización de una dieta equilibrada y bien pensada en la obtención de los mejores beneficios para tu salud.

Es por ello que los alimentos ricos en Omega 3 son simples de hallar e incorporar en tu dieta. Pero debes conocer que los mismos son divididos en dos categorías al mismo tiempo. La primera categoría está conformada por los alimentos que le contienen de una forma natural, en donde son los pescados, aceites y algunas semillas las que le conforman.

Más específicamente se trata de pescados diversos como lo son el salmón, la caballa, la trucha de rio, el arenque, atún, sardinas, entre otros. También se encuentra de modo natural en mariscos, y aceite soja o de canola, así como en nueces y semillas de linaza.

Mientras que la segunda, por aquellos alimentos en los que ha sido incluido el Omega 3 debido a sus beneficios, como es el caso de leche o huevos. Los cuales sirven para mejorar el sistema cardiovascular en base a nutrientes naturales.

Por ello, y para crear una lista completa de los alimentos ricos en Omega 3 en Cachimba te ayudaremos con el tema en más detalle.

H2. Alimentos con Omega 3

Los alimentos con Omega 3 abundan, pero sin duda los que más resaltan y son comúnmente asociados al Omega 3, son sin lugar a dudas los pescados. Los pescados están en la capacidad de ofrecer dosis de gran concentración.

Basándose en esto, estos son los pescados con más aporte de Omega 3 son:

  • Caballa: La caballa es un pescado graso azul que podrás conseguir enlatado y en escabeche. Tiene un aproximado de 5,1 g de Omega 3 en 100 g de éste. Además es rico en proteína y vitamina B12, la cual ayuda en el mantenimiento del sistema nervioso.
  • Salmón: Con un contenido de 4g de Omega 3 en medio filete, este pescado es rico en proteína, minerales, vitamina B12, vitamina B3 y vitamina B6. Además con él podrás mantener saciado tu cuerpo por lo que es un aleado importante en las dietas.
  • Arenque: Un filete de este tiene un aproximado de 3,2g de Omega 3. El arenque es un pescado graso que podrás consumir crudo, ahumado, encurtido o fermentado sin perder sus propiedades. Abunda en vitamina D y proteína.

H2. Omega 3 alimentos

Pero aparte de los pescados, no solo estos son capaces de aportar Omega 3. Hay un apartado importante de semillas y aceites que le aportan. Con este enfoque, estos son los principales Omega 3 alimentos:

  • Semillas de chía: Las semillas de chía son una fuente de gran concentración de fibra, tienen un aproximado de 17,5 g de Omega 3 en 100g de estas. Además aportan fibra y proteína de mucha calidad.
  • Aceite de hígado de bacalao: Este aceite proviene como su nombre lo indica del hígado del pescado, es muy rico en vitamina D y vitamina A. Por lo que apenas una cucharada contiene unos 2,7 g de Omega 3.
  • Nueces: Con 9 g de Omega 3 en una taza de nueces peladas, las nueces son de los frutos secos más saludables y nutritivos a probar. Contienen por si fuera poco, buenas cantidades de cobre, magnesio y fósforo.
  • Linaza: La linaza contiene 1,6 g de Omega 3 en una cucharada de esta molida. Su riqueza se extiende por igual, es fibra, proteína, vitamina B1 y magnesio.

H3. Fuentes de Omega 3

Fuentes de Omega 3 como has podido observar, abundan en forma de alimentos. Pero si deseas intentar con otras formas de este componente, los suplementos de Omega 3 que podrás conseguir en Cachimba, te ayudarán con obtener una mejor salud.

Por eso conocer sus opciones, para que puedas seleccionar aquellos productos que más se adapten a tu estilo de vida de la mejor manera posible.

H3. Alimentos con Omega 3 y 6

Los ácidos grasos Omega 3 y 6 son capaces de ofrecernos con su ingesta diaria grandes beneficios en el organismo. Y juntos, dichos aportes no hacen más que aumentar sin límite. Tanto es así que el consumo de su combinación está en la capacidad de ofrecer la siguiente lista de ventajas:

  • Reducir los niveles de colesterol malos, mientras que aumenta los niveles de colesterol bueno.
  • Disminuir las posibilidades de desarrollar cáncer, en cualquiera de sus tipos.
  • Prevenir enfermedades de origen cerebral como el Alzehimer.

H3. Ácidos grasos Omega 3 alimentos