Omega 3 beneficios

El Omega 3 es conocido por sus múltiples beneficios en la salud. Son sus efectos antitrombóticos, antiinflamatorios, antiateroescleróticos y anticancerígenos los que le han convertido en uno de los ácidos grasos más demandados de consumir.

Al comenzar con una dieta que sea rica en éste, podrán ser obtenidos los mejores Omega 3 beneficios.

H2. Beneficios del Omega 3

Los beneficios del omega 3 se basan en la importancia que tiene este compuesto para el cuerpo. Los nutrientes que aporta al organismo poseen efectos positivos sobre la salud humana, algo que ha sido más que comprobado a través de los años.

Tanto es así, que su alcance es capaz de llegar a casi cada parte del cuerpo, como es el caso de prevenir patologías cardiacas, y regular la presión arterial. También ayuda a reducir el colesterol malo y a aliviar el dolor en las articulaciones, así como aliviar migrañas y hasta la depresión.

Incluso su consumo está relacionado con el mejoramiento de la vista y las articulaciones, asimismo la reducción del estrés.

H2. Beneficios de Omega 3

Pero para explicar a más detalle los beneficios de Omega 3, estos son algunos de ellos:

  • Inflamación: La inflamación está presente en enfermedades crónico-degenerativas, por ejemplo, la obesidad, pero el Omega 3 actúa sobre el organismo reparando el tejido dañado por agentes químicos o biológicos. Por lo que los riesgos de sufrir de enfermedades de este tipo reduzcan con su ingesta.
  • Enfermedades cardiovasculares: También tiene un papel importante en reducir la aparición de enfermedades de este tipo, debido a sus efectos antinflamatorios.
  • Diabetes: Con el Omega 3 los niveles de azúcar en la sangre serán reducidos dramáticamente. Algo que influye en la aparición de diabetes.
  • Lípidos en sangre: Sirve además para el control de los triglicéridos altos.

H3. Beneficios del Omega 3 en cápsulas

Uno de los modos más comunes de tomar el omega 3, resulta ser la ingesta de Omega 3 en cápsulas, en forma de suplementos. Si bien, muchos pueden pensar que el consumir Omega 3 por medio de alimentos es lo único positivo, en realidad hacerlo mediante este método también trae consecuencias favorables.

Teniendo en cuenta esto, los beneficios del Omega 3 en cápsulas resultan ser los mismos presentes en el consumo de Omega 3 natural, puesto que tienen la ventaja de ser fáciles de tragar.

Esto debido a que se trata de cápsulas blandas sin sabor y suaves.

Al tomar cápsulas de Omega 3 es también posible que los resultados sean fáciles de divisar en tu sistema inmune, en tu piel y cabello. En el primer caso esto ocurre al gracias al aceite de astaxantina.

Mientras que los segundo acontece gracias a que la piel se verá nutrida con el aporte de las grasas y las vitaminas que contiene. Así la piel tendrá una apariencia mucho más suave y flexible, además contribuye a la reducción de afecciones cutáneas como caspa, eczema y psoriasis.

Como plus tiene efectos en prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, y por lo tanto, la aparición de arrugas.

H3. Omega 3: beneficios para adelgazar

Entre los beneficios del Omega 3, se incluye la pérdida de peso. Pero ¿por qué ocurre esto? La respuesta se basa en las afecciones relacionadas con el almacenamiento excesivo de grasa corporal en el cuerpo.

Cuando esto ocurre, tu cuerpo estará inflamado, con los triglicéridos altos y con resistencia a la insulina elevada. Pero los Omega 3: beneficios para adelgazar consisten precisamente en lograr que estos sean eliminados del organismo. Trayendo como consecuencia un peso mucho más sano.

H3. Omega 3 suplemento

Un Omega 3 suplemento te será de utilidad cuando desees ingerir una dosis diaria de este de un modo simple y fácil de controlar por completo. Por lo que pueden formar parte de una dieta variada con una dosis justa.

Estos suplementos son basados en aceite de pescado y es por ello que además de contenerle Omega 3, por igual, incluye vitaminas, proteínas y minerales de gran calidad.

H3. El Omega 3 adelgaza

¿El Omega 3 adelgaza? Si todavía tienes dudas con respecto a esta interrogante, hay que aclarar que el Omega 3 lo que hace a ciencia cierta es contribuir al mejoramiento de la composición del cuerpo. Así será un factor de cambio para que tu metabolismo sea más rápido quemando grasa en general.

Y mientras su consumo sea mezclado con otras actividades, como ejercicios o una dieta balanceada, la pérdida de peso se efectuará de un modo mucho más rápido y sano.

H3. Omega 3 dosis recomendada

Todo en exceso es malo para el cuerpo, es por ello que debes tener cuidado con el consumo del Omega 3, encontrar la cantidad justa que hará que tu cuerpo disfrute de los beneficios ya explicados.

En forma de suplementos unos 250 mg diarios es más que suficiente, y los mismos deberían estar divididos entre las comidas principales del día que son el desayuno, el almuerzo y la cena, en el caso de los adultos.