Cómo tomar omega 3

Ingerir omega 3 es positivo para nuestro cuerpo, más tomando en cuenta que este tipo de grasa es indispensable para el funcionamiento sano del mismo. Pero aunque los ácidos grasos omega 3 tengan muchas ventajas para el organismo, estas solo podrán ser disfrutadas si se sabe cómo tomar omega 3 del modo correcto.

Consumir éste en exceso puede representar peligros para la salud, y está altamente contraindicado para todas las personas, es especial para los niños y las embarazadas. Es por ello que conocer cómo y cuándo tomarle puede representar una gran diferencia.

H2. Cuándo tomar omega 3

¿Cuándo tomar omega 3? Puede que un horario determinado para tomar suplementos no te resulte relevante, pero si es así estás muy equivocado porque los horarios importan con el omega 3. Lo más recomendable es ingerir el omega 3 con las comidas principales del día, para así mejorar y facilitar su digestión.

Los beneficios de los complementos de omega 3 no serán percibidos de inmediato, sino que más bien y tal como pasa con otros complementos, podrán tener consecuencias en el cuerpo luego de 8 semanas consumiéndolo de forma gradual.

Quizás el omega 3 alenté la absorción de otros medicamentes, y es por ello que lo mejor es no tomarle al mismo tiempo con otros complementos o medicamentos.

H2. Tomar omega 3

Tomar omega 3 te ayudará a disminuir el riesgo de enfermedades crónicas, entre estas se encuentran por ejemplo, las enfermedades del corazón, artritis y la arterioesclerosis debido a sus capacidades antiiflamatorias.

También puede impulsar las tareas cognitivas en el cerebro, así las funciones de comportamiento y estado de ánimo serán beneficiadas.

H3. Tomar omega 3 antes de dormir

¿Se aconseja tomar omega 3 antes de dormir? Si bien lo más común es hacerlo con las comidas, el omega 3 sirve para reducir lo que son los niveles de cortisol en la sangre. El cortisol es conocido como la hormona del estrés y tenerla en grandes cantidades producirá insomnio y ansiedad.

Así que si se necesita de esto, no hay mejor momento que por la noche para poder dormir mejor y también para ayudar a recuperar los músculos luego del ejercicio. Una alternativa para no consumir suplementos es la de cenar sardinas.

H3. Beneficios de tomar omega 3

Los beneficios de tomar omega 3 inician por el cerebro, donde le ayudan a tener una mejor salud y crecimiento, así como desarrollo y función de los nervios. Por igual, juega un papel importante en la prevención de enfermedades del corazón y los accidentes cardiovasculares.

H3. Cuánto omega 3 tomar

Para saber cuánto omega 3 tomar, debes tener muy presente que existen tres tipos de ácidos grasos omega 3: el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA).

Cada uno cumple con una función determinada y no pueden sobre limitarse del máximo ingerido según lo se desee tratar. Como muestra, las personas con enfermedades coronarias no pueden excederse de tomar un gramo diario, por lo que si consume comprimidos de 1000 mg solo podrá tomas uno, y si son de 500 mg dos.

H3. Cuánto omega 3 tomar al día

Según tu estado de salud, lo mejor es consultar con un especialista que te recomiende las dosis necesarias para ti. Sin embargo, por lo general se aconseja no limitarse de ingerir más de 3 gramos al día (3000mg).

La razón es que sus propiedades anticoagulantes podría volver la sangre demasiado liquida, representando así un problema serio para la salud. No obstante, teniendo un control adecuado de las cantidades tomadas, el omega 3 puede ser un aliado esencial en tu dieta para el resto de tu vida.