Omega 3 DHA

El Omega 3 DHA (Ácido Docosahexaenoico) se trata de un ácido graso, perteneciente al grupo de las grasas del Omega 3. Más específicamente, estamos hablando de un ácido graso poliinsaturado, el cual cumple un rol fundamental para que el cuerpo pueda funcionar de modo correcto.

No obstante, se enfrenta con el inconveniente de los ácidos grasos de este tipo, y es que el cuerpo no está en la capacidad de producirle. Causando así que buscar maneras de ingerirle por cuenta propia sea un requisito para tener un estado de salud óptimo.

El DHA puede ser sintetizado a partir del Omega 3, pero también a partir del ácido eicosapentaenoico o EPA. Como dato curioso, la síntesis de EPA a DHA es una de carácter bidireccional, en pocas palabras, las síntesis de ambos, favorecerán al otro.

Así, el Omega 3 DHA cumple un rol especial en el crecimiento, desarrollo y las etapas de regeneración en la edad adulta.

H2. DHA Omega 3

El DHA Omega 3 te dará un sinfín de efectos positivos, siempre y cuando se le sea consumido de la manera correcta. Entre sus muchos beneficios se encuentran:

  • Prevención de ciertos tipos de cáncer: Entre estos se pueden leer los nombres de los de mama, colon o próstata.
  • Prevención del riesgo cardiovascular: Ayuda a que la disminución de la presión arterial sea algo posible, además de mejorar el perfil lípido.
  • Alivio de enfermedades de la piel: Como son los casos de eczemas y la psoriasis.

H2. Omega 3 DHA EPA

Vale destacar en todo momento que el Omega 3 es clasificado en tres ácidos grasos, dos además del DHA. Estos son el ALA (ácido alfa-linolénico) y el EPA (ácido eicosapentaenoico).

Pero el Omega 3 DHA EPA tiene la ventaja de complementarse entre sí, y de provenir de las mismas fuentes animales. Por lo que comparten muchas características en su composición.

H3. Omega 3 DHA para niños

El Omega 3 DHA para niños puede brindar importantes aportes al desarrollo neurológico de los más pequeños, así como mejorar su función visual con su ingesta. Sus propiedades influyen de manera positiva en la capacidad de aprendizaje de los niños, por lo es un buen suplemento para promover un mejor desarrollo en su organismo.

Por eso se recomienda una dieta balanceada que sea rica en Omega 3 DHA para sí mejorar la agudeza visual, y la velocidad del desarrollo. Así que para conseguir el mejor Omega 3 DHA para niños no dudes en conocer nuestro amplio catálogo de ofertas.

H3. DHA Omega 3 propiedades

Entre las DHA Omega 3 propiedades pueden ser encontradas las siguientes:

  • El DHA está en la capacidad de mejorar el proceso de regeneración de los tejidos visuales, especialmente en la retina.
  • El DHA puede regular la impulsividad, de esta forma evitaría la aparición de déficit de atención.
  • El DHA tiene propiedades sobre la circulación. Mejorándola en su totalidad.

H3. Omega 3 DHA alimentos

Entre los Omega 3 DHA alimentos más destacados se encuentran:

  • Lácteos y sus derivados: Yogures líquidos, leches, bebidas de soja en donde se haya sustituido la grasa de la leche por ácidos grasos (mono y poliinsaturados).
  • Aceites y grasas: Grasas para untar o mezclas de aceite con este componente.
  • Huevos: Para lograr huevos con esta composición se procede a darles de comer a las gallina algas con un alto contenido de DHA.

H3. DHA Omega 3 contraindicaciones

A pesar de sus múltiples beneficios, como en todo elemento existen algunos peros. Así es el caso con las DHA Omega 3 contraindicaciones. Entre ellas, las más destacables pueden ser algunas relacionadas con el rechazo a sus componentes.

Siendo así algunas de las más comunes mal aliento, eructos, nauseas, acidez estomacal, erupciones cutáneas, heces sueltas o hemorragias nasales.

Sin embargo, esto es algo evitable siempre y cuando se siga una dieta balanceada o en lugar de tomar suplementos, los mismos hayan sido tomados con moderación y según indican las instrucciones.

Otro importante consejo, es que el aceite de pescado debe ser tomado con las comidas, para así evitar o reducir a lo máximo posible lo que son los efectos secundarios en su totalidad. También, antes de tomar aceite de pescado, de poseer alguna alergia al pescado o mariscos, lo mejor es que pidas recomendación a tu médico.