Omega 3 embarazo

Durante un embarazo, tomar la mayor cantidad de nutrientes de calidad es necesario tanto para la salud de la madre como para el desarrollo de la nueva vida. Tomando en cuenta esto, el omega 3 juega un papel importante en esta etapa.

El omega 3 embarazo debe ser consumido con regularidad durante uno, haciéndolo se podrán disfrutar de todas sus ventajas con la mayor comodidad posible.

H2. Omega 3 en el embarazo

El Omega 3 en el embarazo tendrá varios beneficios en la salud como:

  • Una mejor función neurológica y cognitiva para el bebé en pleno desarrollo.
  • Ayuda al desarrollo del sistema nervioso y visión del bebé.
  • Reduce el riesgo del parto prematuro en mujeres con antecedes de este tipo.
  • También reduce el riesgo de sufrir de preeclampsia, porque disminuye las posibilidades de sufrir de hipertensión durante éste.
  • Reduce las posibilidades de resfriados en los bebés y otras enfermedades de menor duración durante los primeros meses de vida.
  • Disminuye las probabilidades de sufrir de depresión en el embarazo.

H2. Omega 3 embarazo contraindicaciones

Las Omega 3 embarazo contraindicaciones se centran en la posibilidad de que el pescado pueda contener toxinas ambientales debido a su entorno. Básicamente se está hablando del mercurio que acumulan durante su vida, así como otros metales pesados que pueden ser encontrados en el mar.

Sin embargo, dichas toxinas pueden ser eliminadas en su totalidad distante la fabricación y el procesamiento del aceite del pescado, en caso de hablarse de suplementos alimenticios. Por lo que es importante asegurase de comprar aceite de calidad certificada.

H3. Omega 3 embarazo dosis

La Omega 3 embarazo dosis es esencial, para procurar una buena cantidad del mismo durante éste. Siendo la dosis recomendada la de 2 gramos por día durante los seis primeros meses de gestación.

Aunque cuando se está en el tercer trimestre de embarazo y la lactancia, esta cantidad deberá subir entre 2 y 2,5 gramos.

H3. Alimentos con omega 3 para el embarazo

Para una dieta más balanceada es necesario incluir alimentos con omega 3 para el embarazo. La mayoría de ellos son simples de conseguir y tienen un gran sabor. Entre los alimentos con más aporte de omega 3, podemos encontrar a:

  • Pescados: Los pescados son la primera fuente de omega 3, siendo los más ricos en este los pescados azules como lo son las sardinas, las anchoas, el atún, el jurel o el salmón.
  • Mariscos: Los mariscos son otra fuente de omega 3 siendo los más ricos los mejillones y ostras.
  • Frutos secos y semillas: Entre los frutos secos se encuentran las nueces y las almendras. Mientras que semillas las de chía y girasol.

Y en caso de que desees adquirir los mejores complementos para el embarazo de omega 3, en Cachimba podemos ayudarte con eso.