Frutos secos con omega 3

Los frutos secos son una fuente rica de nutrientes básicos como es el caso de potasio, calcio, magnesio, zinc, vitaminas del grupo B, hierro y fibra. Pero también lo son de diferentes tipos de omegas, entre los que se incluye al omega 3 y al omega 6, y al omega 9.

Por lo que si se desea consumir más frutos secos con omega 3, debe conocerse la siguiente información de importancia que Cachimba te ofrece.

H2. Frutos secos ricos en omega 3

Los frutos secos son fuentes buenas de omega 3, y aunque sus concentraciones no sean tan elevadas como las que se pueden observar en aceites de pescados, igual es una buena idea el consumirles para una dieta más balanceada.

Tomando en cuenta esto, los frutos secos ricos en omega 3 son por ejemplo las nueces, que ayuda a mantener una mejor salud cardiaca. Así como las castañas y las almendras.

H2. Omega 3 chía

Las semillas de chía son fuentes de omega 3, hay un aproximado de Omega 3 chía en cada 17,5 g de 100 g. Pero además del omega 3, existen otros componentes que mejoraran tu salud, como lo es la fibra y la proteína que contienen.

También es rica en fosforo, magnesio y calcio, por lo que son útiles para la reducción de peso.

H3. Almendras omega 3

Las almendras omega 3 son otras de las muestras de frutos secos con estos ácidos grasos. También son ricas en vitamina E, proteínas, hierro, potasio y magnesio. Algo que en conjunto con el omega 3 provoca que las almendras tengan efectos positivos en la salud del intestino.

H3. Semillas de lino omega 3

Por su parte las semillas de lino omega 3 contienen un alto contenido de estos ácidos grasos. Se trata de un superalimento porque es un alimento de gran versatilidad que no solo sirve para consumirle sino para cuidado de la piel.

Al consumir semillas de lino se está en la posibilidad de aumentar los niveles de omega 3 de una forma impresionante.

H3. Chía omega 3

En el caso de la chía omega 3, su contenido es tanto, que rebasa a la cantidad contenida por el salmón. Aunque hay que destacar que es en su mayoría alfa linolénico.