Omega 3 IFOS

Es innegable que el omega 3 posee beneficios impresionantes sobre la salud. Sin embargo, no todos los productos que prometen tener calidad la resultan teniendo en realidad, y es por esto que existen ciertos certificados que los productos con estos ácidos grasos deben tener para ganar la confianza absoluta del público.

Este es el caso del certificado IFOS. Un omega 3 IFOS será sinónimo de un producto que cumple con los estándares de calidad impuestos por la OMS y el CRN. Este certificado tiene una gran importancia, y es una de las primeras condiciones en las que deberías fijarte al momento de comprar un suplemento de esta clase.

H2. Omega 3 certificado IFOS

Debido a la preocupación por la contaminación del mercurio en las fuentes marinas comestibles, y otros metales pesados, tener un Omega 3 certificado IFOS es un alivio para la mayoría de los consumidores.

Este programa poco a poco está creciendo en popularidad y ganando más fuerza como una validación de esta clase de productos. Por lo que consumir un producto con este certificado significa que estará consumiendo un producto Premium para tu salud.

H2. IFOS omega 3

Para que suplemento alimenticio tenga el sello de IFOS omega 3 debe cumplir con las siguientes características:

  • Poseer una concentración de más del 60% de EPA y DHA por cada 1000 mg.
  • Atravesar una estricta supervisión y pruebas en cada lote producido. Son analizados el envasado, los aromatizantes, la falta de purga de nitrógeno (factores que influyen en la degradación del aceite de pescado). Así como comprobar que esté libre de metales pesados.

H3. Omega 3 IFOS España

Hay algunos datos que es necesario conocer del Omega 3 IFOS España. Como por ejemplo, una de ellas es que el programa IFOS es un servicio de auditoría independiente en donde los fabricantes pagan de modo voluntario para ofrecer un servicio mejor y más seguro, y por supuesto, aportar valor a sus productos.

Para gozar de este certificado es necesario presentar un mínimo del 85% de todos los lotes producidos, para que así se pueda ganar la certificación de la marca.

H3. Omega 3 5 estrellas IFOS

Obtener un Omega 3 5 estrellas IFOS, significa tener la máxima valoración que este sistema puede brindar a los productos de una marca. Tenerle implicará que dichos productos están libres en su totalidad de metales pesados (mercurio, arsénico, plomo y cadmio), PCBs, Dioxinas, y la no oxidación del aceite. Además se asegura de que la concentración de EPA y DHA es la señalada en el etiquetado.