Omega 3 6 9

Los ácidos grasos son fundamentales para el correcto funcionamiento del cuerpo, esto debido a que influyen en la salud de la piel, el aparato respiratorio, el cerebro y la circulación en general. Algo que no hace más que resaltar la importancia del Omega 3 6 9

Por lo tanto, encontrar la forma adecuada de incluirle en la dieta es algo vital, sin embargo, no se puede incluir en la alimentación algo que se desconoce.

Y es por eso que en Cachimba, te explicaremos las principales propiedades y diferencias entre el Omega 3, el Omega 6 y el Omega 9 para que escojas el que más se adapte a tus necesidades como tal.

H2. Omega 3 y Omega 6

Para conocer las diferencias más notorias, hay que resaltar que tanto el ácido graso Omega 3 y el Omega 6 son esenciales para el buen funcionamiento de tu cuerpo sin importar tu edad. Y que el Omega 3 y Omega 6, no es producido por el organismo humano, por lo que es necesario buscar una manera efectiva para ingerirles.

Algo que puede darse comenzando con una dieta balanceada de alimentos ricos en estos, o con suplementos. Con respecto a ello, en Cachimba te ofrecemos una variada oferta de los mejores dispuestos en Amazon, así como otras opciones de la marca especializada Zinzino.

H2. Ácidos grasos omega 3 y 6

Pero ¿qué son los ácidos grasos omega 3 y 6? Estos se tratan de ácidos grasos esenciales que cumplen una función muy especial en el funcionamiento cerebral, y que cuya ingesta adecuada puede ser la clave para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Los ácidos grasos omega 3 y 6 tienen la ventaja de que pueden ser hallados con facilidad en alimentos como peces (salmón, atún, sardina, etc.). O en forma de suplementos, como los ofrecidos en Cachimba.

H3. Omega 3 6 9 beneficios y contraindicaciones

Casi cualquier aspecto del cuerpo humano, se ve beneficiado por el Omega 3 6 9, por lo que es complicado no mencionarle cuando se trata de tener una dieta mucho más balanceada en general.

Pero también pueden presentarse contraindicaciones derivadas de su mal consumo o mal estado. A continuación una lista de Omega 3 6 9 beneficios y contraindicaciones:

Beneficios del Omega 3 6 9:

  • Control de asma.
  • Mejoramiento de trastornos de la piel.
  • Prevención del envejecimiento prematuro de la piel y aparición de arrugas.
  • Alivio de artritis y osteoporosis.
  • Ayuda a la pérdida de peso por su efecto antinflamatorio. También de la diabetes.

Contraindicaciones del Omega 3 6 9:

  • Riesgo de contaminación del pescado, debido a excesos de mercurio (tener especial cuidado con tiburones, caballa gigante o pez espada).
  • Consumido en exceso puede generar desbalances de grasa en el organismo.
  • Problemas estomacales por un incorrecto consumo.

H3. Omega 3-6-9

En la familia del Omega 3-6-9 resalta el Omega 6, que al igual que el Omega 3 produce muchos efectos positivos en el organismo. Sin embargo, la gran advertencia de este, es que se hace un poco complicado el consumirle en las cantidades adecuadas.

Para disfrutar de todos los beneficios del Omega 6 debes tener en cuenta que su modo de consumo debe estar ampliamente relacionado con la cantidad en la que se consume el Omega 3. De esta forma, el Omega 6 debe ser consumido el doble de veces que el Omega 3.

Esto es así, porque lo ideal es tener un balance entre ambos de Omega-6 a Omega-3 sea 2:1. Algo que no se da en muchos casos puesto que debido a las comidas congeladas o las comidas chatarras, el consumo del Omega 6 es por lo menos 15 veces más alto que el del 3.

Son ricos en éste nueces, semillas, granos y vegetales de hoja verde (como lechugas, algas o brócolis).

H3. Omega 3 6 9 beneficios

Omega 3 6 9 beneficios los hay en todas partes de tu cuerpo. Si sufres de asma, diabetes, osteoporosis, artritis, trastornos de la piel o algunos tipos de cáncer, estos Omegas están en la capacidad de brindar una asistencia completa para mejorar tu estilo de vida.

Y así adoptar uno mucho más saludable y que te dejará mejores resultados en el futuro.

H3. Omega 3 6 9 propiedades

Los Omega 3 6 9 propiedades puedes encontrarle en alimentos como lo son el aceite de oliva, el germen de trigo, semillas de uva, pistachos, semillas de calabaza, nueces y semillas crudas.