Pescados con omega 3

La principal fuente de omega 3 que podemos conseguir en la naturaleza, es sin lugar a dudas los pescados. Por lo tanto, la inclusión de pescados con omega 3 en tu dieta, así como aceites derivados de estos, es importante para darle este tipo de grasa saturada que tanto necesita tu cuerpo.

De todas las clases de pescados, son los pescados grasos o azules aquellos que contienen un mayor contenido de omega 3 por cada miligramo. En Cachimba, te hablamos más del tema:

H2. Pescados ricos en omega 3

Los pescados ricos en omega 3 ocupan un lugar aquí, gracias a sus lípidos, que son algunos de los más insaturados del mundo animal. Tanto así que sus niveles pueden ser cercanos a una proporción de ácidos grasos omega 3 del 50% del total de grasas.

También su nivel de omega 3, depende en gran medida de la clase de pescado que sea. Y es que los pescados suelen dividirse en tres grandes categorías que son:

  • Los pescados grasos o azules: los más ricos en grasas.
  • Los pescados semigrasos: con un contenido intermedio.
  • Los pescados blancos: estos tienen el menor contenido de grasa.

H2. Aceite de pescado omega 3

El aceite de pescado omega 3 es una de las alternativas para consumir las bondades de los pescados. Se trata de productos naturales que proporcionan grandes beneficios a la salud del corazón, y es por eso que son tan demandados para el tratamiento de dolencias de esta índole.

También tiene efectos positivos sobre la formación de membranas celulares, y hormonas, así como el sistema inmunológico y la vista.

H3. Pescado con omega 3

Aunque pueda parecer sencillo el encontrar el pescado con omega 3 ideal para incluir en tu dieta, en realidad debes tener cuidado con esto. Existen ciertos pescados que no son muy saludables al corazón porque contienen altos niveles de ácidos grasos poco saludables.

En esta lista se incluyen por ejemplo al bagre o a la tilapia. Y también el modo en el que le preparas influye en sus propiedades, siendo así que el pescado al horno o asado es una mejor opción que frito.

H3. Pescado azul omega 3

Para subir tus niveles de este ácido graso, es el pescado azul omega 3, el indicado. Por eso es que es la clase de pescado más incorporado en dietas con este fin y también el más usado para suplementos. Los pescados de esta clase con más omega 3 son:

  • Caballa: contiene de 2,5 mg a 5 mg de por ciento.
  • Arenque: contiene de 1,6 a 4,3 mg por ciento.
  • Salmón: contiene de 1,5 a 3 mg por ciento.
  • Caviar: contiene de 1,8 a 2,4 mg por ciento.

Otros pescados azules ricos en omega 3 son el jurel, la sardina y el atún.

H3. Pescado rico en omega 3

El pescado rico en omega 3 debería comerse al menos en dos porciones a la semana. No obstante, los niños, mujeres embarazadas o que estén buscando estarlo, deberían reducir la cantidad de pescado que consumen.

¿La razón? Ellos son los más susceptibles a las toxinas que el pescado puede contener.

H3. Sardinas omega 3

Las sardinas omega 3 son fuentes económicas de este aceite, así como un alimento de sabor bueno y fácil preparación. La sardina está relacionada con las anchoas y arenques. Puede ser consumida en directo o empleado su aceite para la creación de suplementos.

H3. Pescados con más omega 3

Entre los pescados con más omega 3 sin importar su clasificación se pueden encontrar: sardina, boquerón, salmón, atún, caballa, pez espada, trucha, mero, merluza o el salmonete.

H3. Caballa omega 3

La caballa omega 3 es un pescado que posee un alto contenido en purinas, que se trasforman en ácido úrico. De allí a que sea recomendado su consumo para tratar la hiperuricemia.