Omega 3 vegetal

Es común que cuando se mencione omega 3, se piense de una sola vez y en directo en pescado. Pero la verdad, es que el omega 3 también tiene origen vegetal. Es así como el omega 3 vegetal es una alternativa para quienes sean vegetarianos, o quienes simplemente no consuman pescado o mariscos debido a alergias y gustos personales.

Entre las fuentes de omega 3 vegetal más importantes están las nueces, el lino y la chía. De todas ellas el aceite y las semillas de lino, son los que más concentrado de omega 3 poseen.

Y como dato curioso, es mejor moler las semillas al consumirlas, para que así pasen mejor por el tubo digestivo, sin perder ninguno de sus nutrientes.

H2. Omega 3 algas

El Omega 3 algas podrás encontrarlo en una de sus formas más simples de ingerir, en aceite. El aceite de algas es un tipo de aceite que se deriva de las algas y que es una de las escasas fuentes de tipo vegana de ADH y AEP. Incluso, su nivel de ADH y AEP se asemeja al que contienen algunos tipos de marisco.

También si se le compara con el nivel de absorción del aceite de salmón, se tendrá que ambos aceites tienen un nivel similar. Esta clase de aceite, podrás conseguirle en suplementos de cápsulas blandas que podrán aportarte entre 400 y 500 mg de ADH y AEP.

Recuerda que para conseguir los mejores suplementos de aceite de alga, podrás buscar en nuestro catálogo para que encuentres el que más se adapte a tu estilo de vida.

H2. Omega 3 de origen vegetal

El Omega 3 de origen vegetal también puede ser incomparado a la dieta con el consumo directo de fuentes vegetales. Siendo las fuentes más ricas de omega 3:

  • Linaza: Las semillas de linaza (al igual que su aceite) son la mayor fuente de origen vegetal de omega 3. Tanto así que por cada 100 gramos de esta encontrarás unos 22 gramos de omega 3. Con una porción de apenas unos 6 gramos tendrás una porción saludable al día. Mientras que con el aceite, basta una cucharada para tener 7 gramos de éste.
  • Semillas de chía: Las semillas de chía contienen en cada 100 gramos de esta, un aproximado de 4 gramos de omega 3.
  • Quínoa: La quínoa se trata de un pseudocereal sin gluten, que podrás consumir como cualquier cereal. Por cada 100 gramos de esta, podrás consumir unos 8,35 gramos de omega 3.
  • Aceite de canola: En el caso del aceite de canola, se tiene por cada 100 gramos del mismo, unos 9 gramos de canola.
  • Aceite de soja: Por cada 100 gramos de aceite de soja, tendrás unos 6 gramos de omega 3.
  • Nueces: Las nueces tienen una cantidad de grasas representadas por el omega 3. Se trata de un 6% del total de sus grasas. Por lo que comiendo una porción de nueces, estarás con facilidad consumiendo 1 gramo de omega 3.
  • Aceite de nuez: Sin embargo, si se desea aumentar el consumo de omega 3 por medio de las nueces, la mejor recomendación es intentar con el aceite de nuez. Una cucharada de éste te aportará 1,35 gramos de ácido graso linolenico. La composición de este aceite es de 10,4 % de omega 3.
  • Avena: La avena podrá darte unos 1,4 gramos de omega 3 en cada 100 gramos que consumas de la misma. Si se le compara con los otros cereales, estamos frente a la principal fuente en la categoría de cereales de este ácido graso.

H3. Omega 3 vegetal beneficios

Los Omega 3 vegetal beneficios podrás encontrarlos en su capacidad para reducir los triglicéridos, la presión arterial y el colesterol LDL. También tienen propiedades antiiflamatorias, por lo que podrás tratar enfermedades inflamatorias intestinales y la artritis reumatoide.