Nueces omega 3

Las nueces son conocidas por ser un fruto seco con excelente sabor y cualidades nutricionales. Pero además de todo eso, se trata de uno de los alimentos vegetales con más ácidos grasos omega 3 gracias a su composición.

Por lo que las nueces omega 3 son una buena idea para incorporar en tu alimentación de querer subir los niveles de no solo omega 3, sino de proteínas, minerales, vitaminas y antioxidantes en tu cuerpo.

Para lograr esto, bien puedes incluir en tu dieta las nueces o tomar leches enriquecidas con omega 3 que las contengan. En el mismo sentido, otro de los ingredientes naturales para aumentar los niveles de omega 3, es el aguacate. Para conocer más del tema, en Cachimba te hablamos de esto.

H2. Aguacate omega 3

El aguacate es una fruta cuya grasa puede aportar maravillas a tu condición física, entre los beneficios de su ingesta, podrás encontrar el estabilizar el ritmo cardiaco y mejorar los niveles de colesterol. Esto, porque una sola pieza de aguacate está en la capacidad de aportarte omega 3.

Es así como el aguacate omega 3 es otra de las opciones para incluirle en el aumento de éste ácido graso. Asimismo el aguacate ayudará al crecimiento y la reparación de la masa muscular al contener una cantidad rica de potasio, proteínas y zinc.

Es por esto, que es tan recomendado para aportar energía a los deportistas.

H2. ¿Las nueces tienen omega 3?

¿Las nueces tienen omega 3? Si, lo tienen, pero lo bueno de ellas es que contienen muchos más componente que hacen de su consumo una excelente opción para iniciar un estilo de vida mucho más sano en general.

Entre estos se encuentran el potasio, las fibras y el magnesio que en conjunto con el omega 3 reducen los riesgos de sufrir de algunos tipos de cáncer. También reducen los riesgos de sufrir enfermedades crónicas, y como si fuera poco, son aliadas en dietas de todo tipo porque tienen un efecto saciante, por lo que las ganas de comer demás serán contenidas.

H3. Cantidad de omega 3 en nueces

¿Cuál es la cantidad de omega 3 en nueces? Depende de la clase de nuez que se trate. Pero por lo general un 1/4 taza de nueces contendrá un aproximado de 2,5 g de este ácido graso esencial. Por lo que no hace falta comer muchas para alcanzar las dosis necesarias al día como tal.

Es más que suficiente para proteger el corazón y mantener los niveles de colesterol estables, consumir unas 5 nueces al día.

H3. Nueces omega 3 y 6

Entre las fuentes de origen vegetal de omegas, las nueces omega 3 y 6 tienen un lugar en la categoría de frutos secos, semillas y aceites. Otro alimento similar pero con una menor cantidad de esto, se trata de las almendras, seguido de la linaza y la chía.

H3. Aguacate omega 3

El aguacate omega 3 aportará la energía que tanto necesitas para llevar con entusiasmo una rutina de ejercicios. Es importante recordar que los alimentos ricos en omega 3, o los suplementos con este propósito, no son un sustituto de una dieta equilibrada o de una rutina de ejercicios para mantener la misma.

Por lo que todo en medida, y en equilibrio, será la respuesta a mantener los niveles de omega 3 en los estándares correctos.

H3. El aguacate tiene omega 3, propiedades

El aguacate tiene omega 3, propiedades del mismo también por igual. Siendo estas:

  • Disminuye la inflamación de las articulaciones.
  • Repara cartílagos debido a sus ácidos grasos esenciales y vitaminas E.
  • Brinda un efecto rejuvenecedor a la piel, aumenta el colágeno de la piel.
  • Es un alimento saciante, por lo que te sentirás satisfecho luego de comerle.